La madre del menor de edad exige la detención de los responsables de la muerte durante las actividades de una escuela militarizada.
Erick, un estudiante de secundaria de 13 años, murió durante un campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, que tiene sede Ciudad de México (CDMX). Presuntamente, su muerte fue desencadenada por agresiones físicas propinadas por personal de la institución.
La madre del adolescente declaró que, de acuerdo con testimonios de alumnos de la escuela militarizada, Erick habría recibido múltiples patadas en el abdomen y arrastrado por alrededor de 10 minutos.
Sumado a ello, la mujer afirmó que la autopsia reveló que el menor de edad murió a causa de estallamiento de vísceras, contrario a la versión de la dirección académica. En ese sentido, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación.
Cabe mencionar, que la mamá del estudiante aseguró que la escuela cuenta con un historial de malos trato en contra de los alumnos. Sin embargo, mencionó que la violencia nunca había escalado de nivel, hasta el día en que Erick murió.
Escuela militarizada en la que murió Erick guarda silencio
La Academia Militarizada Ollin Cuauhémoc donde el estudiante de 13 años optó por guardar silencio respecto al hecho, negándose a informar sobre las causas del fallecimiento, bajo el argumento de que esto podría entorpecer las averiguaciones.
“En estos momentos no podemos dar detalles de las causas de este muy triste hecho, ya que la investigación sigue en curso. Sin embargo, estaremos informando en cuanto contemos con información certera y, por supuesto, si contamos con el consentimiento de la familia”, informó la institución educativa a través de un comunicado.
Asimismo, el colegio aseguró que en todo momento han estado apoyando a la familia. No obstante, la madre del menor se lanzó en su contra.
En un encuentro con medios de comunicación, la mujer exigió la clausura del plantel educativo. “Que se cierre esa escuela, que paguen los que mataron a mi hijo, que se queden en la cárcel y que no vuelvan a tener una sola oportunidad de tener niños a su cargo”, declaró.
Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc alista revisión de escuela militarizada
Tras hacerse público el caso, Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, se posicionó respecto a la muerte de Erick, ocurrida en una escuela militarizada.
“Desde que recibimos la noticia del lamentable hecho ocurrido en @GobiernoMorelos , donde un menor perdió la vida en un campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, hemos brindado apoyo psicológico y jurídico a las familias afectadas”, escribió la funcionaria en su cuenta de X.
Rojo de la Vega sostuvo que no tenía conocimiento de las malas prácticas recién denunciadas por los alumnos. Además, anunció que enviará una orden de verificación administrativa para constatar la legalidad del plantel, ubicado en el barrio de Santa María La Ribera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario