La Fiscalía de Justicia Indígena a cargo del Fiscal Lorenzo López Méndez y elementos de la Agencia de investigación e Inteligencia, FRIP, PEP, SEDENA, GN, rescataron la mañana de este sábado una maquinaria que llevaba cinco años en poder de los pobladores.
Mediante un operativo las fuerzas del orden ingresaron a la comunidad Cuchulumtic en el municipio de San Chamula en Chiapas para rescatar la máquina modelo excavadora 320 D, más de 5 años estuvo retenido por la comunidad.
Según los habitantes de la comunidad, la empresa no cumplió con la terminación de la obra alcantarillado, motivo por el cual los habitantes decidieron retener la unidad con un valor superior al millón de pesos.
El fiscal arribó conjuntamente con las fuerzas de seguridad y autoridades tradicionales para sacar la maquinaria pesada como parte de la aplicación de la ley de cero corrupción y cero impunidad como es la instrucción del Gobernador de Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar.
El Imparcial de Chiapas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario