En un operativo llevado a cabo en la comunidad de Las Bateas, Apatzingán, Michoacán, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lograron la detención de cuatro sica-rios del Cár-tel Jalisco Nueva Generación (CJ-NG). Durante el enfrentamiento, las autoridades aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Los hechos se desarrollaron la tarde del miércoles, mientras las Fuerzas Federales realizaban patrullajes de rutina en la región de Tierra Caliente. Al aproximarse a una zona serrana, los uniformados identificaron a un grupo de hombres armados vestidos con indumentaria táctica y las siglas del CJ-NG.
Los sospechosos abrieron fuego contra las autoridades, lo que desencadenó un enfrentamiento.
Para neutralizar a los Sica-rios, se desplegó un helicóptero artillado que realizó al menos una ráfaga de disparos sobre el grupo armado. Habitantes de Las Bateas documentaron en videos el despliegue del helicóptero militar.
.
Tras repeler la agresión, los elementos castrenses lograron la detención de cuatro sica-rios, a quienes se les aseguraron cuatro armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Durante la inspección del área,
Los militares localizaron el cuerpo sin vida de un hombre que vestía equipo táctico. Asimismo, tras ampliar el reconocimiento de la zona, encontraron tres armas de fuego adicionales (dos largas y una corta), así como chalecos antibalas con las siglas CJ-NG, lo que sugiere que otros sicarios lograron huir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario