Representantes de la Barra Chiapaneca de Abogados sostuvieron reunión con el Dr. Olaf Gómez Hernandez, Fiscal General del Estado y el Dr. Jordan Orantes Alegría para entablar lazos de cooperación y comunicación entre la asociación civil y la institución.
Al respecto expresaron que en la integración de la asociación se encuentran ya agremiados funcionarios de la fiscalía y de otras instituciones públicas de los tres niveles de gobierno y con quienes se ha buscado desde hace 42 años el progreso científico, académico y cultural del gremio.
En el mismo orden de ideas los barristas expusieron su preocupación por situaciones que ha sido producto de atención del comité directivo estatal, principalmente en la Fiscalía de Distrito Altos y en la Fiscalía de Distrito Norte, pero agradecieron la oportuna atención y el compromiso mostrado por el Fiscal General del Estado, pues con esta reunión se demuestra la voluntad de respetar el ejercicio profesional y los derechos humanos de los abogados en el estado así como la firme convicción de llevar la justicia social a todos los rincones de Chiapas.
Finalmente también se agradeció por la diligente actuación de los servidores públicos que desempeñan de manera loable su labor por la procuración de justicia con un enfoque decidido a favor de los derechos humanos como es el caso del fiscal de adolescentes, el fiscal de procedimientos penales, el fiscal de coordinación o la actual fiscal de la mujer, de quienes siempre se han tenido buenas referencias.
A la reunión asistieron los abogados Guilmar Sarmiento Gutierrez, Ivonne del Rosario Aguilar Solis, Braulio Alexis Lorenzana Sánchez, Cristian Marroquín Yang, Martín William Victoria Zuñiga, Julio César Guzman Hernández, Ulises Uriel Llaven Gallegos, Sergio Alejandro Gómez Pérez, Emma Nayeli Rosas Salas, Jorge Abdel Galan Ramirez y Jorge Orozco Zuarth.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario