Pedro Hernández y/o Manuel Collazo es el nombre del asesino de la indígena Pascuala N. Indígena tsoztil que dejó en orfandad a media docena de hijos.
Tras estar desaparecida por varios días y luego de búsquedas sin éxito, se logró dar con el presunto asesino de Pascuala, su esposo quien fue detenido por pobladores y luego de ser golpeado y casi linchado confeso su crimen
Se dijo asesino confeso de su esposa Pascuala y a la cual enterro en la montaña de la comunidad Muquen municipio de San Juan Chamula.
Tras confesión de dicho asesinato, los pobladores lo obligaron a decir la forma en que le había quitado la vida y dar el lugar exacto donde la había enterrado, tras varias horas retenido y golpeado finalmente se declaró culpable y llevo a los habitantes bajo la lluvia a mostrar el lugar exacto.
Los pobladores decidieron que el castigo de Pedro Hernández y/o Manuel Collazo sería desenterrar el cadáver con sus propias manos y cargarlo varios kilómetros de regreso a la comunidad, hasta el momento se desconoce si fue entregado a las autoridades o según sus usos y costumbres ellos lo castigará por tal feminicidio.
Con información: Gabriel Samayoa
El Imparcial de Chiapas
Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario