Cuatro pasajeros, entre ellos una mujer de la tercera edad y un niño, resultaron lesionados tras el choque por alcance entre dos colectivos. Paramédicos de Protección Civil Municipal auxiliaron.
Tránsito del Estado atendió primero el percance y luego acudieron los elementos de Tránsito Municipal. Incluso tuvo que intervenir el perito especializado de la FGE, ante la falta de arreglo.
Delia Guadalupe Caro Hernández (75 años) tocó el timbre para bajar en la parada ubicada en el bulevar Belisario Domínguez y 14 Poniente de Tuxtla Gutiérrez.
La mujer ya estaba de pie, sostenida del tubo del colectivo marca Nissan tipo Urvan, con número económico 5105 y placas 395686-B.
De repente la anciana sintió el “latigazo” en el cuello y espalda. Es que la unidad en la que iba fue impactada por la parte trasera. La mujer se tambaleó, pero no cayó. Atrás de ella iba su nieta Delia Guadalupe Ramos Caro (25 años), quien también sufrió esguince cervical.
Una mujer y su hijo de siete años, resultaron golpeados en el interior de la unidad impactada.
Por ello, al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal en la ambulancia PCA-04. Ninguno quiso ser trasladado. Prefirieron esperar al ajustador para que les diera un pase médico.
El culpable, chofer de la unidad marca Nissan tipo Urvan, con número económico 5218 y placas 384134-B, detuvo la marcha tras el choque. Es que tuvo el deseo de huir, pero se abstuvo al ver que agentes de Tránsito del Estado patrullaban el lugar, oportunamente, en la unidad 00114.
Estos oficiales se hicieron cargo del percance, inicialmente, y pidieron una ambulancia. Luego acudieron elementos de Tránsito Municipal en la unidad PCC-135.
Como no llegaban a un acuerdo armonioso, se requirió la intervención del perito especializado en hechos de Tránsito de la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, al no haber ningún traslado de lesionados, los choferes se salvaron de ser consignados. Cada uno se fue a recibir atención médica por su cuenta, con el pase médico que les dio la aseguradora.
Vía Cuarto Poder
No hay comentarios.:
Publicar un comentario