Pese a que las autoridades federales y estatales aseguran que están haciendo llegar los apoyos alimenticios a los afectados del terremoto del pasado siete de septiembre, hasta momento, habitantes de Pijijiapan, Chiapas, no ven nada de ese apoyo.
18 días han pasado desde que un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter azotó a Chiapas. Desde ese instante, las autoridades federales y estatales se comprometieron con los afectados a garantizar de forma transparente y oportuna apoyos alimenticios y monetarios a los afectados.
Sin embargo, los habitantes del ejido Tamaulipas en Pijijiapan denunciaron que hasta el momento no han recibido apoyo alguno de las autoridades. Por ello, algunos vecinos que no salieron tan afectados por el sismo ofrecen una mano.
“Hay mucha gente sin casas, escasea la comida y el dinero, entre nosotros nos ayudamos como vecinos. A quienes se quedaron sin hogar, pero no tienen los recursos ni apoyo necesario para regresar la tranquilidad a las familias que se quedaron sin hogar”, señalaron.
Ante esta situación, solicitaron a las autoridades gubernamentales apoyo de forma inmediata, ya que muchas familias están padeciendo de agua, comida e inclusive duermen a la intemperie.
Cabe destacar que el sismo del pasado siete de septiembre de manera preliminar y según el censo realizado por la SEDATU del gobierno federal, se tiene el reporte de un total de 58,365 viviendas afectadas, de las cuales 41,569 tiene daños parciales y 16,796 más se encuentran con daño total.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario