EN ALERTA P. C. MUNICIPAL DE SCLC POR LA PRESENCIA DE LA TORMENTA FRANKLIN EN EL SURESTE MEXICANO. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 8 de agosto de 2017

EN ALERTA P. C. MUNICIPAL DE SCLC POR LA PRESENCIA DE LA TORMENTA FRANKLIN EN EL SURESTE MEXICANO.


• Evitar tirar basura en ríos, arroyos y afluentes; materiales pétreos en calles y avenidas para evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones.
Luego de que la tormenta tropical Franklin, séptimo fenómeno hidrometeorológico de la temporada de huracanes en el Atlántico intensificó sus vientos en el sureste mexicano, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González informó que se han girado indicaciones a Protección Civil Municipal para mantenerse alerta por las afectaciones que ésta pudiera ocasionar en su trayecto.
En entrevista, el Mandatario Municipal mencionó que desde este lunes, pidió a Protección Civil mantener informados a la población del proceso que tiene este fenómeno; “El Gobierno Municipal tiene, de manera permanente, los albergues dispuestos para activarlos en el momento que se requieran; personal del DIF Municipal, Protección Civil, Policía Municipal, Movilidad Urbana, Ciudadanía de Corazón están al pendiente de barrios, colonias y fraccionamientos, con un contacto directo con los representantes de los Consejos Vecinales y con los Comités de Protección Civil por cualquier situación que se presente”.
“Hago un llamado a la ciudadanía a resguardar sus pertenencias, los que viven en las márgenes de los ríos, estar muy al pendiente de todos los avisos que se darán a través de los medios de comunicación de la evolución de esta tormenta tropical, y que en San Cristóbal ya se están presentando precipitaciones a causa de este fenómeno hidrometeorológico”, enfatizó.
Dentro de las recomendaciones básicas son: barrer las banquetas y mantenerlas libres de desechos, así como limpiar los techos de las casas, impidiendo que se genere algún encharcamiento. “Se sugiere utilizar ropa apropiada, paraguas y/o impermeables para evitar algún incidente o enfermedad provocada por el cambio de clima; en caso de que su automóvil se encuentre atascado por la acumulación de agua, descienda con precaución y pida apoyo a las autoridades”.
“Evitar tirar basura en ríos, arroyos y afluentes; materiales pétreos en calles y avenidas para evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones; ante probables vientos, se recomienda apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer; se exhorta a la población a conducir con precaución, mantener su distancia y respetar las señales de tránsito”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES