Cinco inmigrantes mexicanos fueron hallados muertos en el sótano de una casa en Novi, comunidad al noroeste de Detroit, Michigan, luego de que el lugar se incendió el domingo, confirmo el cónsul de México, Juan Manuel Solana Morales.
El cónsul en Detroit precisó que los inmigrantes, de entre 20 y 25 años de edad, eran originarios de los estados mexicanos de Zacatecas, Chiapas, Oaxaca y Jalisco y trabajaban todos en un restaurante de comida china en Novi.
Indicó que el consulado solicitó a las autoridades en Novi una investigación del hecho y de las condiciones en las que vivían los inmigrantes en el sótano de la casa, aunque precisó que no parece ser un caso de trata de personas pues varios familiares de los fallecidos vivían en la zona.
David Molloy, director de seguridad pública y jefe de la policía de Novi, dijo que se sospecha que el incendio fue causado por descuido al fumar sobre un colchón.
Molloy señaló que se cree que habría sido difícil para las víctimas escapar del sótano, ya que sólo contaba con ventanas de bloques de vidrio y sin ventilación.
“Las llamas debieron haberse esparcido rápidamente, provocando emanaciones de los productos químicos y monóxido de carbono, sobre todo en un área cerrada como esa”, comentó Molloy.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Oakland, dictaminó este lunes la muerte de los cinco inmigrantes como “accidental” luego que los resultados de las autopsias encontraron que las víctimas murieron por inhalación de humo y hollín, y uno de ellos sufrió quemaduras.
Las cinco víctimas trabajaban en el restaurante de comida china Kim’s Garden, ubicado en una plaza comercial a unos tres kilómetros al norte del lugar en que murieron.
Solana Morales dijo que se cree que el propietario del restaurante es también el dueño de la vivienda donde murieron los inmigrantes. Las autoridades están tratando de averiguar si hay alguna relación entre la propiedad de la casa y la gestión del restaurante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario