San Cristóbal de Las Casas.- Familias desplazadas de la comunidad Shulvó, del municipio de Zinacantán, iniciaron un plantón por tiempo indefinido, este miércoles, en la plaza de la Resistencia, para exigir el retorno inmediato a sus hogares.
Juan Pérez Pérez, desplazado de la comunidad de Shulvo’, aseveró que son nueve familias con un total de 47 integrantes, quienes fueron desplazados desde el 9 de diciembre del 2015.
Dijo que han sido desplazados por grupos de choque, quienes han cortado, junto con las autoridades oficialistas, el suministro de energía eléctrica, agua potable y teléfono, dejándolos sin los servicios básicos y en la incomunicación y bajo amenazas a las familias organizadas en la Sexta Declaración.
Señaló que han sufrido una serie de agresiones, porque “somos simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN y adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
Ante esta situación, exigieron además del retorno inmediato a su comunidad, reinstalación inmediata de los servicios de agua, electricidad y teléfono.
Este plantón, se suma al otro plantón que mantiene la Ocez, del municipio de Venustiano Carranza.
Vía Cuadratin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario