Los niños que fueron asegurados por el caso de compra-venta de menores en Sonora y que están en un albergue federal regresarán con los padres que los registraron, informó este miércoles 2 de agosto el procurador del estado, Carlos Navarro.
El funcionario estatal agregó que la Procuraduría General de Justicia de Sonora se va a desistir de ejercer acción penal en contra de los padres que registraron a los menores.
“Entre estos padres y madres y la Procuraduría General de Justicia del Estado hemos determinado formar un frente común para castigar, una vez que encontremos y podamos ejecutar la orden de aprehensión, a los verdaderos responsables de esta atrocidad”, dijo el procurador.
Dijo que los padres de los menores se ofrecieron para testificar en contra de los responsables, una vez que éstos sean detenidos y explicó que se harán pruebas de ADN para saber si es verdad que alguna otra persona se presenta como padre biológico de los menores.
“Todo esto que hicimos, lo hacemos e la lógica de proteger, a toda costa, el interés superior de los menores”, señaló.
Antes de concluir con su mensaje, el procurador de Sonora dijo que la investigación contra Vladimir Arzate y José Manuel Hernández sigue abierta, por lo que se emitió una alerta a nivel nacional.
El pasado 27 de agosto, el procurador confirmó que al menos dos funcionarios estatales participaron en la venta de unos nueve niños –a través de adopciones que costaron cada una entre 80 mil y 50 mil pesos–, desde 2012.
A continuación puedes ver un mensaje del procurador en el que explica el caso de la compra-venta de menores en Sonora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario