EXCLUIR A LA MUJER DEL PODER, ES VIOLENCIA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 2 de septiembre de 2015

EXCLUIR A LA MUJER DEL PODER, ES VIOLENCIA




Mujeres activistas que luchan por una vida libre de violencia, hicieron una condena pública contra la violencia de género que presuntamente se está ejerciendo contra las candidatas que resultaron ganadoras en los comicios electorales del pasado 19 de julio.
Por su parte la directora del Centro de Derechos de la Mujer, (CDMCH), Alma Padilla Gracia, declaró a Quadratin que excluir a las mujeres del poder es violencia, discriminación y exclusión porque sería considerarlas inferiores en derechos al no permitirles que sean elegidas y tomen posición.
Agregó “la exclusión del poder donde pareciera que los únicos que pudieran acceder al poder tanto de legislar como participar en cargos públicos, son los hombres, Padilla Gracia, dijo que la violencia contra las mujeres tiene muchas caras y la más horrible es el asesinato.
Sin embargo, comentó, hay otras maneras de violencia y tiene que ver desde la vida cotidiana, su alto nivel de preocupación como el de darle de comer a sus hijos ya que la tierra no está produciendo como en tiempos atrás.
Cabe mencionar que en el municipio indígena de Chanal, en los altos de Chiapas se presenta el caso más crítico debido a que un grupo de inconformes tratan de impedir que la candidata electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olga Gómez, tome posesión como presidenta municipal.

Vía Es! Diario Popular...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES