DIRECTORA OBLIGA A NIÑOS COMER COMIDA CHATARRA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 4 de septiembre de 2015

DIRECTORA OBLIGA A NIÑOS COMER COMIDA CHATARRA



A pesar de la crisis por sobrepeso y diabetes infantil que se vive en el país y en la entidad, existen escuelas que promueven una nutrición que afecta a la salud de los menores, tal es el caso del Jardín de Niños, Julio Jiménez Ruedas.
Los padres de familia se encuentran inconformes y molestos con la directora Petrona Álvarez Pérez, por orillar a los niños al consumo de comida chatarra pues esto le genera ganancias económicas.
El plantel ubicado en la avenida San Ramón y calle 24 de junio en el Fraccionamiento Nuevo Milenio en Tapachula, fue denunciado por las malas condiciones que tienen los menores y los encierros prolongados sin posibilidad de comida.

Ángel López Gómez, padre de familia de la institución y representante de una organización social, declaró que la situación es crítica porque Álvarez Pérez ha pretendido obligar a los menores a consumir los productos que venden señoras a favor de la directora.
“Las pobres mujeres no se atreven a denunciar porque temen represalias para sus hijos, no es posible que la comidita de los pequeños se los pasen a través de un agujero que abrieron a un costado de la pared para el desahumé de las aguas pluviales, ahí meten los toper refrescos y todo lo que a la hora de recreo les traen a sus hijos, esto es absurdo”.
De acuerdo al portal, Rogonchanoticias.com, ante la imposibilidad de que los menores puedan tener contacto con sus madres en recreo, éstas tienen que pasar los alimentos para no permitir que sus hijos tengan comida de mala calidad.
El denunciante indicó que ya esta situación ha sido reportado a la supervisión escolar pero han hecho caso omiso hoy les digo que si no hacen caso sentenció Ángel López que moverá por medio de la Organización los 14 municipios donde tienen presencia para plantarse y tomar la escuela para exigir la destitución de Álvarez Pérez.
Lo que pedimos indica es que permitan pasar a darles los alimentos caseros a nuestros hijos y que no sigan consumiendo alimentos chatarras que venden en nuestro Jardín de niños Julio Jiménez Rueda.
De última hora, al enterarse Petrona Álvarez de la denuncia pública que se hizo, ordenó cerrar con block el agujero donde se pasan los alimentos, esto ha molestado más a los padres de familia, se espera que la supervisión de zona haga algo al respecto o esto se va convertir en un problema social, indican.
Directivos del Jardín de Niños, Julio Jiménez Ruedas obliga a los niños a consumir comida chatarra.

Vía Es! Diario Popular...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES