Tres jovencitos estudiantes de la carrera de Criminología, se lesionaron cuando iban de “aventón” en una lujosa camioneta.
El conductor iba ebrio, a exceso de velocidad y se salió del camino. El auto quedó prensado entre una pared y un poste de concreto. El responsable del accidente huyó.
Se inscribieron en la Universidad de Estudios Superiores de Tuxtla (UEST) cuyo lema es «Con la justicia y por la justicia en beneficio de la sociedad». Y ayer fueron objetivos de una injusticia. Se lesionaron por culpa de quien les dio un “aventón”.
Tres jóvenes estudiantes de la carrera de Criminología, fueron a un evento del lado poniente de la ciudad capital. Eran Jaqueline Nucamendi Gutiérrez, Esmeralda Velazquez Herrera y un compañero, todos de 18 años.
Para ir a su escuela en la colonia Lasa Palmas, pidieron un raid al conductor de una camioneta marca Ford tipo Edge de color gris con placas DRY-1652.
Los jóvenes iban felices, cómodos, oyendo música agradable, pero de repente se percataron que el conductor iba ingiriendo cerveza en lata.
Y se preocuparon. Su temor se multiplicó cuando vieron que el auto se excedía en velocidad y se salía del camino.
Un grito a coro se escuchó cuando la camioneta derribó un señalamiento vial y se metió en un reducido espacio de metro y medio, entre una pared y un poste de concreto.
El auto se destrozó en la parte frontal. Se activaron las bolsas de aire. Los jóvenes muy lastimados, descendieron con dificultad.
El automovilista huyó, dejando su camioneta y la lata de cerveza sobre el tablero despedazado.
Paramédicos de Protección Civil Municipal auxiliaron a los heridos, que yacían sobre la acera, entre aceite del auto.
Pero a pesar de sus fuertes golpes, no quisieron ser trasladados. Esperaron a sus compañeros de escuela, que llegaron. Una se fue en taxi, y los otros dos en brazos de sus amigos.
Peritos de Tránsito Municipal acudieron para hacer justicia, pero se limitaron a remolcar al auto prensado al corralón. A los jóvenes, futuros criminólogos, les quedó el sabor amargo de la injusticia.
Vía Es! Diario Popular...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario