Al menos tres pasajeros lesionados fueron internados en nosocomios particulares, mientras que otros cinco se fueron por su propio pie, luego que el colectivo en que viajaban chocó contra una camioneta y luego con un poste metálico. Un caos vehicular se generó por el choque en la Calzada al Sumidero de Tuxtla Gutiérrez.
Jaime Antonio Gumeta Lara conducía el colectivo tipo Urvan, con número económico 9013 y placas 386308-B. Circulaba con preferencia sobre la Calzada al Sumidero.
Pero al llegar a la altura de la avenida Bambú, de la colonia Albania Baja, el chofer se sobresaltó.
Es que por el carril derecho circulaba una camioneta marca Ford tipo Ranger, color verde, placas CV-82410, propiedad de una empresa blockera. René Cabrera Treviño iba al volante.
Y el automovilista cambió de carril repentinamente, para dar vuelta en el retorno. Hizo corte de circulación al colectivo que iba en el lado izquierdo.
Por ello, Jaime reaccionó y quiso frenar, pero ya era tarde. El colectivo impactó a la camioneta en el costado izquierdo.
Tras el primer impacto se suscitó una segunda colisión. El colectivo se fue a impactar contra un poste metálico, mientras que la camioneta dio contra un camión estacionado de conocida empresa refresquera.
A causa del fuerte choque, los tubos pasamanos del colectivo se desprendieron, cayendo sobe la cabeza de los pasajeros.
Más de ocho usuarios se lastimaron. Sin embargo, cuando los paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron al lugar, tras valorar a todos, solo cuatro aceptaron ser trasladados.
Cinco se fueron por su propio pie, rengueando, en taxis o colectivos, para recibir atención médica por su cuenta.
Maribel Ochoa García, 44 años; Edith Alejandra Hernández Sánchez, 14 años; Arturo Echeverría Gómez, 45 años; y Rigoberto Ramos, recibieron atención médica, pues sus golpes eran severos.
Peritos de Tránsito Municipal arribaron para deslindar responsabilidades y detener a los dos conductores, que fueron consignados ante la autoridad competente.
Otros dos agentes intentaron aplicar el “uno por uno” en el reducido espacio que dejaron las unidades colisionadas. Pero lo hicieron de forma errónea y los automovilistas les reprocharon su deficiente labor.
Vía Cuarto Poder...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario