Más de 15 personas resultaron con golpes diversos en su cuerpo, tras la colisión entre dos colectivos la tarde del sábado, justo frente al panteón de Terán. La mayoría se fue por su propio pie a una clínica. Otros, fueron auxiliados por Protección Civil del Estado.
Otra vez el exceso de velocidad y la falta de precaución entre dos choferes del transporte público, derivó en un accidente.
Esta vez fue Daniel Alberto Gibran, quien conducía el colectivo tipo Urvan, con número económico 11303 y placas 385482-B, modelo 2010, quien no guardó su debida distancia con respecto al auto que le precedía.
La citada unidad procedía de la colonia Real del Bosque y se dirigía al centro de Tuxtla Gutiérrez. Pero Daniel iba molesto porque el colectivo de adelante lo iba “peinando” al ganarle pasaje.
Así que para ganarle los pasajes que faltaban en el tramo, aceleró para rebasar a su competencia, el colectivo tipo Urvan modelo 2015, número económico 12509, placas 388128-B, que era conducido por Iván Arturo Aguilar Chandomí.
Iván vio en el espejo retrovisor que Daniel se acercaba, se pegó al camellón central de la carretera Emiliano Zapata-Terán, para evitar el rebase, y no contento con eso se frenó, con el pretexto de un bache.
El colectivo 113-03 se impactó por alcance contra el 125-09. Pasajeros de ambas unidades se golpearon. Todos descendieron a la orilla, frente al panteón de Terán. Algunos se fueron por su propio pie. Otros, esperaron la ambulancia de Protección Civil del Estado, que llegó en dos minutos, pues su base estaba a pocos metros del accidente.
Una grúa particular se llevó a los dos colectivos al corralón.
Vía Cuarto Poder...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario