Agentes de la Policía Especialidad, lograron la detención de tres presuntos autores materiales del asesinato de una ex estudiante de la Universidad de México (UDM) y su pareja sentimental, el pasado 21 de abril del año en curso.
Los detenidos que responden al nombre de Jordán Alejandro Ángeles Trujillo, Manuel Francisco Porras Cortés y Fernando Martínez Villar, fueron aprehendidos tras el desahogo de las investigaciones bajo la averiguación previa 285/FS94-T2/2015, que realizaba la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En el momento de su captura, la policía descubrió que los indiciados se dedicaban al narcomenudeo, pues entre sus pertenencias se hallaron más de 50 dosis de cocaína.
Fue durante la “declaración ministerial que estos confesaron dedicarse a la comercialización al menudeo de cocaína y haber participado en diferentes robos a casas habitación”, informó la procuraduría.
En un comunicado, señaló haberles asegurado dos pantallas de plasma y un reloj de la marca Cassio, producto de su último robo.
A los indiciados les aseguraron un arma de fuego calibre .45 milímetros, marca Colt, con el que perpetraban los crímenes.
Mataron a una pareja
Según las declaraciones de los detenidos, el pasado mes de abril, irrumpieron en la vivienda ubicada en la Avenida Los Almendros, manzana 2, lote 10, del fraccionamiento Los Robles.
En el lugar ultrajaron sexualmente y le dieron muerte a Evarista Pineda Cadenas, de 27 años de edad, originaria del municipio de Maravilla Tenejapa.
La ex estudiante de la UDM, fue hallada en una de las habitaciones de su domicilio, sin embargo, el cuerpo de su pareja sentimental, Omar Seippel Paniagua, fue localizado sobre el camino que comunica al Polideportivo, semidesnudo y con una herida de bala a la altura del pecho.
La Fiscalía llevó a cabo las diligencias correspondientes: el rastreo hemático, rastreo de huellas dactilares y posición víctima victimario.
“Como parte de la reconstrucción de hechos quedó acreditado el móvil del crimen, luego que los inculpados describieran cómo perpetraron el doble homicidio”, señaló la procuraduría.
Es con estos que se “establece la concordancia entre la confesión y la Fe Ministerial de la escena del crimen”, por lo que los inculpados fueron consignados ante el Juez de la causa y fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), número 10 de esta ciudad.
Vía Es! Diario Popular...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario