Tapachula.- Al filo de las 11:00 horas el propietario de una parcela de cacao, quien vive en la entrada al Ejido Felipe Carrillo Puerto, cerca del Panteón, se percató que una persona del sexo masculino se encontraba colgado por el cuello con un lazo de nylon color amarillo y en el otro extremo a una rama de un árbol de cacao.

Más tarde, el Ministerio Público de Juicios Orales acompañado del personal de servicios periciales, se constituyeron al lugar, en donde tuvieron a la vista el cueerpo de una persona del sexo masculino colgado de una rama de cacao con un lazo amarillo de nylon.
El hoy occiso vestía una playera azul con el logotipo del PAN, pantalón gris obscuro, botas negras, con la lengua de fuera, sin pelo en la cabeza, de aproximadamente entre 60 a 70 años de edad.
Al pie del árbol de cacao se encontraba una bolsa de nylon negra y parte del lazo amarillo de nylon. Al parecer el sujeto en vida ya tenía planeado suicidarse, ya que el lazo está nuevo y lo llevaba en la bolsa.
Nadie se explica el por qué tomó esta decisión. Al preguntarle al propietario de la parcela si lo conocían dijo que sí, que sabía que en vida respondía al nombre de Rómulo Roblero, originario y vecino del ejido Felipe Carrillo Puerto, y que alguna vez lo vio trabajando como albañil, pero también era campesino.
Una vez que se dieron por terminadas las primeras diligencias el fiscal solicitó al personal de servicios periciales que bajaran el cuerpo y que éste fuera trasladado al servicio médico forense para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Cabe mencionar que el cuerpo quedó en calidad de desconocido y de no ser identificado por algún familiar en el término que marca la ley será enterrado en la fosa común.
Vía Es! Diario Popular...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario