• Se hizo la entrega de motopatrullas, equipamiento y uniformes
El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que preside el alcalde Roberto Morales Ortega, acompañado de su cuerpo edilicio, realizó la entrega de motopatrullas, equipamiento y uniformes a elementos de la Policía y Tránsito Municipal.
Al hacer uso de la palabra, el ejecutivo municipal, Roberto Morales Ortega, subrayó que el objetivo general del SUBSEMUN es fortalecer el desempeño y las funciones de la seguridad pública municipal, a fin de salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz pública, conforme a los programas con prioridad nacional.
Agregó que como parte de las acciones del programa SUBSEMUN 2015, “hoy se materializa con la entrega de: equipo terrestre de 5 motopatrullas, protección personal con la adquisición de rodilleras, coderas, cascos para motociclista; en vestuario, camisolas, pantalones, gorra tipo beisbolera, insignias, calzado e impermeables.
Aseguró estar convencido de que el equipamiento y la prevención de los delitos y el factor humano que integra a cada una de las instancias de seguridad, y la importante participación de la sociedad civil, serán los pilares para mantener segura a la sociedad sancristobalense.
El Presidente Municipal pidió a los elementos de seguridad pública a conformar un equipo y continuar trabajando en beneficio de la seguridad de todos, y que porten el uniforme con honor, tal como lo han venido haciendo. “Hay que redoblar los esfuerzos y recordar siempre los valores que los hacen valer, como la honestidad y la responsabilidad”.
Recordó que recién concluyeron los cursos de profesionalización, diplomados para mandos, Técnicas en Función Policial y el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en los cuales se han capacitado a 108 elementos.
Respecto al salario, indicó que ya se cuenta una homologación salarial, aumentos que van del cinco al nueve por ciento de acuerdo a la categoría que tienen asignada, mismo que ya se otorgó el pago en la primera etapa con el retroactivo correspondiente.
Morales Ortega exhortó a la policía municipal a que sigan trabajando con ahínco y con el mismo amor que tienen a su corporación. “Los tiempos todavía no están tranquilos, pero estaremos preparados, y cada vez mejor organizados con una policía digna que debe tener San Cristóbal y debemos de cumplir con el objetivo que es el de salvaguardar la integridad de quienes viven en esta hermosa ciudad”, mencionó.
En su intervención, César Alejandro Domínguez Gutiérrez, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, afirmó que con el decidido trabajo de esta administración, se ha logrado tener una mayor infraestructura, capacitación, comunicación y equipamiento de los cuerpos de seguridad.
Señaló que en esta administración se logró que la corporación cuente con un esquema de profesionalización, capacitación, manual de organización, reglamento interno y un consejo de honor y justicia, situación que desde mucho tiempo se carecía. Al mismo tiempo, Domínguez Gutiérrez refrendo el compromiso de continuar trabajando con dedicación, lealtad y honor, apegado en la ley en la materia, para que la ciudadanía tenga confianza en la policía municipal.
También estuvieron presentes: Síndico Municipal; regidores y regidoras de la comuna municipal; Absalón Hernández García, Subdirector de la Policía Municipal; José Alberto López Cortés, director de Tránsito Municipal; así como personal operativo y administrativo de la corporación policiaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario