• Se realizan infracciones de cortesía a turistas que visitan la ciudad
Con el objetivo de agilizar la vialidad en la ciudad durante esta temporada vacacional, se implementó un operativo con elementos de tránsito en puntos estratégicos del Centro Histórico principalmente, informó José Alberto López Cortés, Director de Tránsito Municipal.
De la misma manera también se brinda información vial a diferentes turistas, donde se les especifica las rutas más cercanas y viables para llegar a sus diferentes destinos turísticos en la ciudad.
Aseveró que la información se les proporciona a los conductores de los autobuses que únicamente pueden ingresar por la avenida Insurgentes hasta la Calle Pedro Moreno, donde se les permite estacionarse un momento, para ascenso y descenso de personas, únicamente.
“En donde está el parque de La Merced, tenemos también un área de ascenso y descenso, pero es momentánea, no se le permite a ningún autobús que permanezca por mucho tiempo, más que el necesario para que los turistas puedan descender de sus unidades, y ascender al mismo tiempo”, mencionó.
Señaló, que a través del Ayuntamiento se les dio la instrucción, que esta temporada se les aplique una infracción de cortesía, en un formato en el cual especifica todas las medidas que debe de tomar un conductor que visite la ciudad, como no estacionarse en esquinas o calles respetando la franja roja, que se observe y respete el paso Uno X Uno que está principalmente en la zona centro, indicado en algunas esquinas del centro histórico, darle preferencia siempre a los peatones y en sí algunas especificaciones que marcan el reglamento de tránsito.
Al respecto, el funcionario municipal informó que han sido muy pocas las personas que han acudido a la oficina de Tránsito y Vialidad con algún problema de infracción de las personas que son turistas, dado el caso de que hay lugares muy visibles, que por lo angosto de las calles no es posible que transiten más vehículos, teniendo un vehículo estacionado en lugar prohibido.
“Tenemos previsto que hasta que finalicen las vacaciones, respecto a la tolerancia de las multas de cortesía y de ahí en adelante se seguirá aplicando el reglamento de manera habitual”. Por lo que se recomienda a los automovilistas que revisen sus vehículos para que se encuentren en buenas condiciones y así poder salir a carretera, respetar las señalizaciones, dar paso preferente a los peatones y no consumir bebidas embriagantes para evitar cualquier accidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario