La Procuraduría General de Justicia del estado liberó la madrugada de este miércoles a 76 normalistas, entre hombres y mujeres detenidos por policías federales y estatales, luego de apoderarse de dos camiones de pasaje y retener a pasajeros en esta ciudad.
El grupo de estudiantes de la Escuela Doctor Manuel Velasco Suárez del municipio de Huehuetán, intentó este martes, trasladarse a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para participar en la mega marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El magisterio de la región costa grande y padres de normalistas, se concentraron a las afueras de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el distrito Costa y Soconusco, para exigir que las autoridades dejaran en libertad a los estudiantes.
De acuerdo a los reportes de la policía estatal y federal, los estudiantes retuvieron un camión en Huehuetán y posteriormente se trasladaron a la terminal de autobuses Cristóbal Colon, donde cerraron el estacionamiento y retuvieron a unos 150 pasajeros.
Derivado de estas acciones los directivos de la terminal de autobuses, solicitaron el auxilio de las corporaciones de emergencia, para detener a los estudiantes quienes pretendían llevarse las unidades de transporte.
Vía Es! Diario Popular..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario