Héctor Narváez, reportero, periodista y director fundador del periódico Interdiario Zona Costa del municipio de Huixtla, acudió a la capital chiapaneca para denunciar una amenaza de muerte
Indicó que las autoridades en la costa de Chiapas no escuchan ni atienden las problemáticas y atropellos que sufre la ciudadanía y sobre todo los medios de comunicación.
“Hoy me tocó dejar a mi familia un tanto desamparada con la posibilidad de que sufrieran una agresión, así como otra está en riesgo en Villa Comaltitlán y una más quedó enlutada por la muerte de un vendedor de periódico”, lamentó.
Mencionó que la noche del sábado sufrió amenazas de muerte por parte de un grupo aún no identificado, pero que dejó un anónimo en la casa del representante del periódico en Villa Comaltitlán, en el que les daban 72 horas de vida.
Al tiempo de mostrar la amenaza a los representantes de los diversos medios de comunicación que se dieron cita para atender la denuncia, Héctor Narváez dijo que el único delito que ha cometido en Huixtla y en la costa chiapaneca es denunciar los malos gobiernos y a los malos políticos que aspiran a un cargo de elección popular.
“Yo acuso directamente a la candidata a la presidencia municipal de Villa Comaltitlán por el partido Chiapas Unido, Daniela Estrada Choy. Hay sospechas de que ella mandó este anónimo, así como ordenó golpear al vendedor quien lamentablemente falleció este domingo por consecuencia de los golpes. También repartió panfletos denostando mi imagen y también de otros que colaboran en este periódico”, refirió.
Por ello este lunes arribó a Tuxtla Gutiérrez para presentar la denuncia formal a las instancias correspondientes, esto debido a que el año pasado Héctor Narváez también sufrió una agresión en su domicilio, cuando una persona llegó a pedirle que se publicara una nota en el periódico, pero al negarse el director otro sujeto con pasamontañas lo agredió enfrente de su familia, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía de Justicia de Tapachula pero hasta la fecha no se ha esclarecido ni se ha dado con los responsables.
“No solo vengo a presentar la denuncia correspondiente, sino a pedir que se le retire la candidatura a Estrada Choy, ya que la estoy denunciando como una delincuente, ya que prácticamente al haber atacado con unos grupos que nos ha dicho la población que fueron ordenados por ella, se trata de un delito delincuencial”, subrayó.
Por ello exigió también a las autoridades electorales que atiendan la denuncia y retiren la candidatura a esta persona, así como urgió a los dirigentes del partido Chiapas Unido en Villa Comaltitlán asuman sus responsabilidades por estos hechos.
Vía Es! Diario Popular...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario