Mesa de Redacción.
Tuvieron que pasar tres años, pero la espera fue fructífera, luego de que representantes de la academia de taekwondo San Cristóbal, obtuviera un resultado histórico en la olimpiada nacional de la disciplina efectuada en Monterrey Nuevo León, sostuvo el profesor Oscar Román López Robledo cinta negra quinto dan.
En entrevista, López Robledo, destaco el trabajo en equipo de diez integrantes, que asistieron a la olimpiada nacional, logrando la obtención de tres medallas de bronce, un sexto lugar nacional y dos séptimos lugares mas para colocar a la entidad chiapaneca entre la posición numero siete de 35 selecciones estatales.
Solo por debajo de Nuevo León y Jalisco, la selección chiapaneca de Taekwondo San Cristóbal, integrada en su mayoría por mujeres, siete de ellas y tres hombres, lograron ubicar a la entidad en la séptima posición nacional, superando y por mucho a la selección veracruzana, la cual por excelencia es considera de las mejores en el país.
“hay que reconocer este equipo de jóvenes dejaron lo mejor de si en el evento, esperamos tres años, el nivel es cada vez mas alto, pero aun así los resultados fueron satisfactorios y esto es trabajo de equipo”, destaco Oscar Román López.
Por su parte, la profesora Lucía Concepción Flores López, cinta negra cuarto dan, y entrenadora del equipo, se dijo satisfecha por el desempeño de sus alumnas, quienes algunas desde los seis años ha entrenado para lograr las posiciones que hoy ostentan; destaco el empuje de las mismas, puesto que el taekwondo requiere de disciplina y esfuerzo, por lo cual felicito a sus pupilas, quienes obtuvieron buenos resultados a nivela nacional.
“son chicas y chicos que han sacrificado parte de su tiempo, pero ese tiempo son los que los vuelve ganadores, este deporte se requiere disciplina y amor y eso es lo que dejaron en cada competencia; expuso a la vez de señalar que la mejor edad para comenzar la practica de este deporte es a partir de los cuatro años de edad.
Por su parte, las jóvenes triunfadoras en la etapa nacional: Landy Belén Arguello López, quien obtuvo dos medallas de bronce una en formas estilo libre en equipo y la otra en estilo libre pareja mixta, así como Beatriz Aurora Ocampo Escobar y Ámbar Jazmín Reyes Aguilar, coincidieron en el llamado a la juventud para practicar el deporte y alejarse de las drogas y el alcohol.
Las jóvenes se dijeron satisfechas por los resultados y aclararon que se siguen preparando para dar mejores resultados en los próximos eventos a participar, en el caso de Beatriz Aurora Ocampo, quien desde los seis años practica la disciplina, apenas el año pasado y con 16 años, obtuvo ocho medallas de oro, de las cuales dos son nacionales, tres regionales y tres estatales.
Si quieres lograr algo tiene que luchar, nada es fácil en la vida, para ganar algo, hay que poner empeño y corazón y nunca dejar atrás los sueños”, coincidieron las jóvenes deportistas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario