San Cristóbal de Las Casas.- Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las casas, afirmó hoy que abstenerse de votar o anular el voto “no logra los resultados” que buscan quienes promueven esta medida.
Agregó que con ello “el sistema no se debilita, sino que se fortalece, pues con los pocos votos válidos que se emitan, queda elegida la persona que a lo mejor no es la más conveniente, y con su abstencionismo colaboran para que esos malos candidatos perpetúen la corrupción y el estilo de democracia que tenemos”.
A través de un editorial publicado hoy, el prelado aclaró que respeta las razones de quienes promueven la medida, sin embargo subrayó:
“No votar o anular el voto, ni cosquillas le hace al sistema” y de ello “se aprovechan los vivales, los que viven del sistema”.
Por ello dijo que prevé que en las elecciones del 7 de junio “habrá un gran abstencionismo, pues las diputaciones federales no interesan mucho a los ciudadanos”.
Expresó que “es mi pobre y quizá ingenua opinión, pero yo sí acudiré a votar e invitaré a la comunidad a que también participe con su voto”, aunque, señaló que hay que fijarse a quién se da.
Lamentó que “casi no conozcamos a la mayoría de los candidatos a las diputaciones federales, y menos cuáles son sus propuestas”, al tiempo que hizo un llamado a la población a “no dejarse engañar por los regalos que se puedan recibir en los mítines políticos, ni por la publicidad machacona, ni por las promesas sin sustento”.
“Fijémonos en la calidad de las personas, más que en los colores partidistas”.
Vía Es diario Popular
No hay comentarios.:
Publicar un comentario