Menor muere en IMSS de Ocosingo por negligencia, médico se subió y forzó su salida. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 9 de mayo de 2024

Menor muere en IMSS de Ocosingo por negligencia, médico se subió y forzó su salida.




* Cancelaron la cesárea programada y por varias horas mantuvieron a la paciente al borde de la muerte.


Blanca Estela Guzmán Sánchez, mujer originaria de Ocosingo, la mantienen prácticamente privada de su libertad en el IMSS de Ocosing, Chiapas, en donde no solo a perdido su libertad, sino también a su hijo recién nacido por una negligencia médica,


Al borde de las lágrimas, la mujer originaria de Ocosingo, relata el calvario que aún vive dentro del IMSS del municipio de Ocosingo, en donde no solo le mataron a su hijo recien nacido, sino ahora no la dejan salir bajo la amenaza de que tiene que resistirse de la demanda interpuesta por negligencia médica.


En entrevista relata el calvario que sufren día a día las mujeres de aquella zona que caen en manos del IMSS y casos como el de ella no es el único, se cuentan a diario ante la negligencia de los doctores.


En su caso denuncio que su sufrimiento comenzó desde su ingreso el pasado seis de mayo, firmo cirugía porque el niño venía con el cordón umbilical sobre el cuello, sin embargo antes de ser operada se presentó el médico Felix Arevalo, quién ordenó parar la cesárea.


Tras frenar la cesárea, por varias horas, el médico estuvo forzando su salida del bebé metiendo la mano, sin embargo en niño no salía, a las siete de la noche lo metieron a la sala de parto en donde en dos ocasiones el medico se lanzó encima de ella con todo su peso sin éxito alguno, sino todo lo contrario a la mujer se le infló el estómago y su bebé dejo de moverse y latir el corazón.



Una hora y media después los medicos le dijeron que su bebé murió cuando le cortaron el cordón umbilical, ella dice que eso es falso, que a su bebé lo mato el médico desde que se subió a su estómago y lo aplastó para forzar su salida.


La madre acuso a los directicos del IMSS encubrir al médico responsable de la muerte de su bebé, por lo que pidió al director del IMSS a nivel nacional Zoe Robledo llevar a cabo las investigaciones internas correspondientes.


Por su parte la afectada dijo que ya interpuso su denucia ante el MP de la fiscalía de justicia en Chiapas, sin embargo luego de la denubcia los directivos no la dejan salir de la clínica en donde prácticamente la tienen privada de su libertad y condicionada a firmar documentos que liberan de toda responsabilidad al IMSS y al médico responsable de la muerte de su hijo.


Gabriel Samayoa 

El Imparcial de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES