Grupo Interinstitucional asegura arma de fuego y detiene a presuntos responsables en SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 4 de mayo de 2024

Grupo Interinstitucional asegura arma de fuego y detiene a presuntos responsables en SCLC



San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/04 de Mayo de 2024.- En las últimas horas, como resultado de actos de investigación y seguimiento a denuncias ciudadanas por detonaciones de arma de fuego, elementos del Grupo Interinstitucional lograron la detención y puesta a disposición ante el ministerio público federal de Alfredo "N N", de 37 años de edad y del adolescente S. D. P., de 17 años, ambos originarios de San Juan Chamula y con residencia en San Cristóbal de Las Casas, por su presunta responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, en flagrancia.


Los hechos se registraron sobre el Periférico Norte Oriente, a la altura de la comunidad Peje de Oro -muy cerca de la bomba de agua-, donde personal de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, en coordinación con Ejército Mexicano y Guardia Nacional, tuvieron a la vista a los imputados a bordo de una camioneta Nissan, tipo pick-up, de color blanco y con cristales polarizados, quienes al percatarse de los cuerpos de seguridad, aumentarom su velocidad para darse a la fuga, siendo detenidos metros adelante.


Al realizar inspección física de ambos tripulantes, establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales, les fue asegurada un arma de fuego, tipo pistola, de calibre 9 mm., con su respectivo cargador, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, junto con el vehículo asegurado, donde se determinará su situación jurídica. En el caso del menor de identidad resguardada, es importante destacar que éste quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES