Diego N. Precandidato priísta, quién este viernes participaría en el plesbicito a mano alzada en San Juan Cancuc, fue presuntamente levantado por un grupo armado cuando viajaba con su familia y posteriormente abandonados con impactos de bala en la comunidad de Yalvante del municipio de San Juan Chamula.
Fuentes fidedignas, confirmaron que Diego N., su esposa Juana N., y Manuel N, su hijo fueron levantados en el tramo San Juan Cancuc y llevados por caminos de extravió hasta la comunidad de Yavalte en Chamula, en donde fue ejecutado.
Sumado a esto los responsables dispararon en contra de su esposa Juana N y su hijo Manuel N. A quienes dieron por muertos para luego huir de la zona.
Diego N., se había inscrito para participar este próximo viernes como precandidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc y era uno de los amplios favoritos para ganar el plebiscito.
Su esposa y su hijo fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal de Las Casas, con varias heridas producidas por arma de fuego y su estado de salud se reporta como grave, ambos permanecen bajo una fuerte vigilancia policiaca.
Pese a que aún se desconoce las declaraciones de los aún sobrevivientes, dentro del círculo priista, ya existen señalamientos de los posibles responsaes del secuestro y asesinato, quienes incluso podrían estár dentro del círculo estatal del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas.
Fueron pobladores de Chamula quienes descubrieron el cadáver y los lesionados, en el caso de Diego N estaba vendado con cinta y tenia señales de tortura
La Fiscalía de Justicia Indígena dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades por estos lamentables hechos.
Gabriel Samayoa Ruiz
El Imparcial de Chiapas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario