Rodolfo Flores.
4 de julio del 2023. Tuxtla Gutiérrez. - Este martes, la dirección política de la Sección 7 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) acusaron de mantener una cerrazón, a los funcionarios de la subsecretaría de Educación Federalizada .
En este punto de la capital chiapaneca, realizaron una conferencia de prensa para presionar al Gobierno del Estado de Chiapas para tener una mesa de negociación.
El secretario general de la Sección 7 del SNTE-CNTE, Isael González Vázquez expuso que a partir de la elección del nuevo Comité Seccional que rindió protesta el 18 de marzo de este año, “de forma inmediata y legal hicimos llegar una solicitud al Gobierno del Estado para que la representación sindical sea recibida y pueda plantear las necesidades de los trabajadores hasta hoy no tenemos respuesta”
Relató que el 15 de mayo se entregó un pliego petitorio en el cual, de forma desglosada, se plantearon todas las necesidades y las demandas de los trabajadores de la educación en Chiapas.
“No tenemos ninguna respuesta a pesar de que lo hicimos formal” dijo al tiempo que recordó que la administración pasada llevo a cabo 18 mesas de la de negoción y en ninguna se resolvieron los problemas.
“Ya no hubo mesa 19, se suspendió la interlocución del Gobierno y ahí están los problemas, hay muchos maestros cesados, una ola de represión contra los trabajadores y acordamos en la Asamblea Nacional representativa en la Ciudad de México que estaremos llevando a cabo acciones para exigir al gobierno que pueda atender a la Comisión y resolver los Problemas”
Detalló que en Chiapas, el día de ayer 4 de julio se congeló la plaza de los titulares del Comité Seccional, que se suman a las 33 plazas congeladas desde el 2016, sumándose “más de 52 compañeros que ya no tienen un salario por pertenecer al Comité a pesar de continuar labores en sus centros de trabajo”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario