Desde hace 15 años, Rosalba Tovilla Durán ocupa el puesto de “Apoyo Administrativo en Salud-A4” en el área de comunicación social de la Secretaría de Salud de Chiapas, donde sus funciones, de acuerdo con el profesiograma de la Secretaría, son de índole administrativas de acuerdo con a lo que el líder de área le asigne. Su sueldo mensual bruto es de 16 mil 440 con una reducción a 13 mil 531.81 en monto neto.
Algunos de los puestos que están bajo esta denominación son:
1.- Analista administrativo
2.- Ayudante de servicios de la oficina S.P.S
3.- Especialista técnico
4.- Cajero general
5.- Analista profesional
Otros de los involucrados y que figuran como empleados de JRS Ingeniería Integral y Consultoría, con registro ante el IMSS, son: Concepción Esponda Ovando, tía de Josué Esponda Velázquez; Javier Gastélum Rodríguez, padre del presunto administrador único de Grupo IASES; y los hermanos Antonio y José Daniel Argüello Cruz.
Del lado de Grupo IASES, solo registra cinco empleados, los cuales son: José Alejandro Velázquez Ahú, tío de Josué Esponda, y los hermanos Argüello Cruz.
El destino final de los montos desviados por Ángel Torres Culebro, secretario de Obras Públicas de Chiapas, y José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas, es desconocido, así como de la parte que los directivos tienen en su poder. Al final, los más afectados son las personas que carecen de infraestructura y condiciones dignas de vida.
Con información de La Crónica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario