*Rescata SSyPC a 49 migrantes centroamericanos en Chiapa de Corzo* - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 25 de marzo de 2023

*Rescata SSyPC a 49 migrantes centroamericanos en Chiapa de Corzo*

• De manera inmediata, esta instituciĂ³n de seguridad activĂ³ el Protocolo de ActuaciĂ³n para Migrantes y Derechos Humanos, otorgĂ¡ndoles atenciĂ³n jurĂ­dica, mĂ©dica, psicolĂ³gica y alimentaciĂ³n

Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas.– En el marco de operativos preventivos y disuasivos que se realizan en todo el estado, elementos de la SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana (SSyPC) lograron el rescate humanitario de 49 migrantes de origen centroamericano en el municipio de Chiapa de Corzo. 

Los extranjeros, de nacionalidad guatemalteca, hondureña y nicaragĂ¼ense, fueron localizados al interior de dos vehĂ­culos marca Chevrolet, logrando la detenciĂ³n de cuatro personas identificadas como Filiberto “N”, Juan Carlos “N”, Juan “N” y Jorge “N”.

De manera inmediata, esta instituciĂ³n de seguridad estatal activĂ³ el Protocolo de ActuaciĂ³n para Migrantes y Derechos Humanos, otorgĂ¡ndoles atenciĂ³n jurĂ­dica, mĂ©dica, psicolĂ³gica y alimentaciĂ³n. 

Posteriormente, los 49 centroamericanos (25 guatemaltecos, 23 hondureños y 1 nicaragĂ¼ense), fueron trasladados ante las autoridades migratorias, mientras que los vehĂ­culos asegurados y los detenidos fueron puestos a disposiciĂ³n de la autoridad investigadora correspondiente. 

Con estas acciones el Gobierno de Chiapas refrenda su firme compromiso con los derechos humanos y la protecciĂ³n de las y los hermanos migrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES