Exhorta Policía Municipal a poner alto a la violencia familiar, fomentando la denuncia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 6 de marzo de 2023

Exhorta Policía Municipal a poner alto a la violencia familiar, fomentando la denuncia


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/06 de marzo de 2023. - En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Policía Municipal exhortó a la ciudadanía sancristobalense a seguir denunciando el delito de violencia familiar, pues se trata de una conducta progresiva, tolerada muchas veces como parte del ambiente de convivencia, que va desde humillaciones, insultos, maltratos y golpes que, si no se detienen a tiempo, pueden tener consecuencias mortales hacia las víctimas.


Al respecto, la Policía Municipal dio a conocer que durante el primer bimestre de este año (enero-febrero), se atendieron 658 medidas cautelares y precautorias por diversos delitos, de las cuales 126 corresponden a violencia familiar, con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes jurídicos de las víctimas que padecen este flagelo.


Derivado de esta situación, la Dirección de Policía Municipal reiteró la importancia de seguir visibilizando este tipo de hechos que dañan la dignidad humana y pone en riesgo la vida de las personas, ya que solamente a través de la denuncia ante las instancias correspondientes se puede poner alto a la violencia y castigar severamente a los agresores.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES