Encabeza FGE operativo contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 13 de marzo de 2023

Encabeza FGE operativo contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de marzo de 2023. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental, encabezó el operativo contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables en la Zona Metropolitana. 

Como resultado de la Mesa de Operativos Forestales y dando continuidad a la Estrategia de Combate al Tráfico y Comercialización  de Materias Primas y Productos Forestales en la Zona Metropolitana, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Ambiental, en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y Policía Estatal Preventiva,  implementaron el operativo contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables en la Zona Metropolitana. 

Para ello se instalaron en los puntos de Revisión C-1 Chiapa de Corzo, C-3 "Pochota" y C-6 Aeropuerto. Durante dicha actividad se llevó a cabo la revisión de 55 vehículos, de los cuales dos de ellos transportaban recurso forestal maderable, mismos que acreditaron su legal procedencia, presentando la Remisión Forestal y la Factura Fiscal correspondiente, motivo por el cual no se llevó a cabo ninguna detención ni aseguramiento de recurso forestal.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES