Eduardo Ramírez encabeza encuesta a la gubernatura de Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 14 de marzo de 2023

Eduardo Ramírez encabeza encuesta a la gubernatura de Chiapas


 

Tuxtla Gutiérrez.- De acuerdo a una encuesta que ya circula en redes sociales, realizado por “Demoscopia Digital, estudios de opinión Pública Chiapas”, con un corte del pasado 13 de marzo de 2023, con la intención de voto a elección de gobernador, Eduardo Ramírez repuntó con un 35.5 por ciento, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Según la encuesta, y a la pregunta, “De los siguientes personajes, ¿Quién le gustaría que fuera el candidato(a) de MORENA para la gubernatura de Chiapas?”, Eduardo Ramírez, se encuentra 18.3 por ciento arriba de Zoé Robledo, quien muestra un 17.2 por ciento, seguidos por Rosa Irene Urbina, quien tiene una aceptación del 11.3, y con 5.9 por ciento Carlos Morales.

 

Del 25 de octubre de 2022 al 13 de marzo de 2023, a la pregunta directa de las personas encuestadas, “De los siguientes personajes, ¿Quién le gustaría que fuera el candidato(a) de MORENA para la gobernatura de Chiapas?”, Eduardo Ramírez,  se mantuvo entre un 45.3 a un 49.3 por ciento, siendo Zoé Robledo el segundo con una margen del 22.4 al 25.6, seguido de Rosa Irene Urbina con el 17.4 por ciento, quedando muy atrás Carlos Morales con un 4.9 por ciento.

 

De acuerdo a la encuestadora, fue realizada con rigor científico y estadístico, autoadministrada y aplicada con formularios directos al usuario de WhatsApp, Messenger a través de una plataforma profesional multiagente, a ciudadanos del estado de Chiapas, hombres y mujeres, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el estado.

 

Es destacar que MORENA, sigue siendo en Chiapas el partido con mayor aceptación, ya que de acuerdo a la pregunta “El proceso electoral será en junio de 2024, si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador(a) de Chiapas, ¿Por cuál partido votaría?”, el 42.5 por ciento se inclinó por Regeneración Nacional, y muy debajo con un 10.2 por ciento, el PAN.

 

Esta encuesta se señala, se levantó como una muestra representativa con 1000 ciudadanos del estado de Chiapas, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita, “el margen de error se ubica en el +/- 3.8% bajo supuesto de varianza máxima y se determina en un ± 95% de confianza. Las encuestas fueron aplicadas entre los días 9 al 12 de marzo de 2023”.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES