Chiapas se coloca en el primer lugar del índice nacional de suscripción de acuerdos reparatorios - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 5 de marzo de 2023

Chiapas se coloca en el primer lugar del índice nacional de suscripción de acuerdos reparatorios


Al corte de febrero de 2023 se reporta una disminución del 12% en Delitos de Alto Impacto


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de Marzo de 2023.- Chiapas logró ubicarse en el primer lugar del índice nacional en la suscripción de acuerdos reparatorios en la solución de controversias de materia penal, informó el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, durante la segunda reunión plenaria del año.


En el encuentro sostenido con fiscales de materia, distrito y directores generales de la FGE, Gómez Hernández destacó que de acuerdo al Modelo de Evaluación y Seguimiento de la Consolidación del Sistema de Justicia Social, la entidad chiapaneca se ubicó al cierre del 2022 en el primer lugar del ranking nacional de acuerdos reparatorios con un índice del 19.51%, por arriba de estados como Durango que reportan un 16.93% resaltando que la media nacional es del 8.24%.


El encargado de procurar justicia en Chiapas explicó que actualmente en el tema de Justicia Alternativa en la FGE Chiapas 7 de cada 10 expedientes se derivan a Mecanismos Alternativos.


El titular de la FGE mencionó que este logro fue destacado en la  Mesa Estatal de Paz y Seguridad que preside el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, donde el Ejecutivo Estatal reconoció el trabajo comprometido de la Fiscalía General del Estado, refiriendo que con estas acciones no únicamente se obtiene la reparación del daño, sino además se abona a consolidar la construcción de una cultura de paz y a la restauración del tejido social.


En esta reunión Plenaria se informó además que al corte de febrero de 2023 se reporta una disminución del 5% en la Incidencia Delictiva y del 12% en Delitos de Alto Impacto, destacando el reporte a la baja de los delitos de Secuestro, Extorsión, Robo a Negocios y Robo de Vehículos entre otros.


En la ejecución de Mandamientos Judiciales se informó sobre el incremento de un 30% en órdenes de aprehensión; del 52% en la obtención de Vinculaciones a Proceso y del 20% en Sentencias




 Condenatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES