Tortilleros batallan por mantener precios - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 20 de febrero de 2023

Tortilleros batallan por mantener precios



Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 19 de febrero del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- José Ramón Salazar Ballinas, presidente del Grupo de Industriales de la Masa y la Tortilla Somos Chiapas, dio a conocer que, pensando en la economía familiar este sector está batallando por mantener el costo de kilogramo de tortilla. 

El presidente de la asociación de Industriales de la Tortilla “Somos Chiapas”, José Ramón Salazar Ballinas, comentó en entrevista que aún con la probable alza al transporte este producto mantendrá su precio.

Al ser cuestionado sobre si la probable alza al transporte, por el reciente incremento al peaje, repercutirá en el precio de la tortilla, señaló que hay un pacto a nivel federal con 15 empresas entre ellas las harineras con el gobierno federal, para mantener los precios hasta febrero de 2023.

“Platicando con los gerentes de las harineras en Chiapas , lo que sé es que ya hay un acercamiento con las harineras por parte de la federación para poder renegociar ese pacto y poder mantener los precios de las harinas” sostuvo.

Salazar Ballinas aseveró, que hasta el momento los industriales de la tortilla en el estado no tienen programado ningún aumento, y que esperan que así se mantenga.

“Nostoros seguimos manteniendo los precios, seguimos comprometidos a no incrementar los precios porque afecta muy fuertemente a la población” .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES