Tortilleros batallan por mantener precios - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 20 de febrero de 2023

Tortilleros batallan por mantener precios



Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 19 de febrero del 2023. Tuxtla GutiĂ©rrez.- JosĂ© RamĂ³n Salazar Ballinas, presidente del Grupo de Industriales de la Masa y la Tortilla Somos Chiapas, dio a conocer que, pensando en la economĂ­a familiar este sector estĂ¡ batallando por mantener el costo de kilogramo de tortilla. 

El presidente de la asociaciĂ³n de Industriales de la Tortilla “Somos Chiapas”, JosĂ© RamĂ³n Salazar Ballinas, comentĂ³ en entrevista que aĂºn con la probable alza al transporte este producto mantendrĂ¡ su precio.

Al ser cuestionado sobre si la probable alza al transporte, por el reciente incremento al peaje, repercutirĂ¡ en el precio de la tortilla, señalĂ³ que hay un pacto a nivel federal con 15 empresas entre ellas las harineras con el gobierno federal, para mantener los precios hasta febrero de 2023.

“Platicando con los gerentes de las harineras en Chiapas , lo que sĂ© es que ya hay un acercamiento con las harineras por parte de la federaciĂ³n para poder renegociar ese pacto y poder mantener los precios de las harinas” sostuvo.

Salazar Ballinas aseverĂ³, que hasta el momento los industriales de la tortilla en el estado no tienen programado ningĂºn aumento, y que esperan que asĂ­ se mantenga.

“Nostoros seguimos manteniendo los precios, seguimos comprometidos a no incrementar los precios porque afecta muy fuertemente a la poblaciĂ³n” .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES