FGE obtiene Legal Detención y Vinculación a Proceso por Fraude en Palenque - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 16 de febrero de 2023

FGE obtiene Legal Detención y Vinculación a Proceso por Fraude en Palenque



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de Febrero 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva, obtuvo la Legal Detención y auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de Fraude, de hechos ocurridos en el municipio de Palenque.


El Juez de Control Región 3 en el municipio de Catazajá, resolvió decretar la Legal Detención y Vinculación a proceso en contra de Gabriel Walderico "N" como probable responsable del hecho que la Ley señala como delito de Fraude, en agravio de Blanca "N" y otros 75 agraviados, de hechos ocurridos en el municipio de Palenque.


En el mes de febrero del año 2016, el imputado se presentó  como gestor de una asociación civil, convenciéndolos de que a través de su gestoría realizaría la compra dos predios ubicados en carretera la Unión entre los Ejidos Tzetal Maculja, y Laguna Zapata del municipio de Palenque y rancho el “Sacrificio” ubicado en carretera Porvenir-Chacamax, entre el ejido Chacamax y ejido Reforma municipio de Palenque, solicitándoles un pago periódico durante tres años.


EL Juez de Control, valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva en la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa del imputado, comprobando la presunta responsabilidad del hoy imputado.


El Juez dictó como medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de tres meses de investigación complementaria.


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES