MUJERES AGREDEN A CICLISTA TUXTLECO πŸ›‘ - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miΓ©rcoles, 11 de enero de 2023

MUJERES AGREDEN A CICLISTA TUXTLECO πŸ›‘


Del muro  de JosΓ© Zenteno Aguilar ( vΓ­deo en su muro)


"Porque soy de la tercera edad, estΓ‘s pend..o, est.,..o (tira mi telΓ©fono, creo que ella fue la que me mordiΓ³, me pica con un palo de escoba, me insulta y patea)"


El dΓ­a de ayer iba en bicicleta de regreso al trabajo junto a Cindy Tamayo cuando fuimos agredidos por tres seΓ±oras, se bajaron de su vehΓ­culo y entre las tres me golpearon. 


SucediΓ³ por ahΓ­ de las 4 de la tarde, exactamente dΓ³nde inicia la 1ra sur, en el tramo donde se lleva preferencia. EstΓ‘bamos pasando con Cindy, el coche que giraba a la derecha (para incorporarse a la 1ra) se detuvo desde momentos antes para darle preferencia a los coches y por ende a las bicis que iban pasando, estas seΓ±oras giran para subir sin precauciΓ³n haciendo que Cindy se detuviera de golpe, de lo contrario chocarΓ­a con la parte del copiloto, a mΓ­ me chocΓ³ la llanta trasera de la bici. 


Al chocar con mi llanta me detengo, las cuestiono y empiezan a mentar madre, diciendo que me detuve con dolo. Ellas aceleran su coche y me lo avientan, me bajΓ© de la bicicleta y ellas inmediatamente se bajaron del coche para irse contra mΓ­ diciΓ©ndome mil cosas bonitas. 


SaquΓ© el telΓ©fono para grabarlas o tomarles fotos cuando se pusieron mΓ‘s hostiles y me lo tiraron. 


Una va contra mi bici y la avienta, entonces le doy un manotazo al espejo (ellas ya habΓ­an aventado mi bicicleta). Como si mi mano fuera a destruir media puerta las tres se me fueron encima, por la rapidez del momento no sΓ© quiΓ©n me hizo quΓ©, pero despuΓ©s vi las heridas, lo ΓΊnico que alcancΓ© a hacer fue quitΓ‘rmelas como pude, me dolΓ­an los brazos.

Se me vuelve a caer el telΓ©fono con el jaloneo, al buscar mi celular no lo encontraba, les pedΓ­ que me devolvieran mi telΓ©fono y la seΓ±ora me decΓ­a "bΓΊscalo, pendejo", con una cara sΓ­nica. 


Para ese entonces una de las seΓ±oras ya se habΓ­a subido al coche gritΓ‘ndoles a las otras dos que se subieran, empezΓ³ a hacer drama diciendo que se sentΓ­a mal. 

CΓ³mo no si ella tenΓ­a mi telΓ©fono, no me lo quiso devolver a las buenas, tuve que tomar en el momento que pude las llaves de su coche y ni aΓΊn asΓ­ me lo quisieron dar. 


Al pedirles mi telΓ©fono, la viejita agresiva saca una escoba del coche y me empezΓ³ a picar abajo del estΓ³mago (hoy me duele la parte de abajo de la nalga, entre la pierna, no dudo que haya estado jugando al tiro al blanco)


La gente ya se estaba acercando y todos le estaban gritando que me dieran mi telΓ©fono, las personas que se acercaban a preguntar arremetian contra las seΓ±oras. 


Al recuperar mi telΓ©fono (aquΓ­ me volvieron a agredir) ya no tenΓ­amos motivos para seguir ahΓ­ por lo que procedimos a irnos pero las seΓ±oras seguΓ­an amendrentando a tal grado que una chica, a quien agradezco muchΓ­simo, repartidora de Uber se bajΓ³ con su objeto de defensa personal para resguardarnos y ponerse modo defensa con las tΓ­as. 


Lo ΓΊltimo que me gritΓ³ fue "pinche jotito", terminando con broche de oro, con el comentario homofΓ³bico de mΓ‘s. 

Todos los presentes nos dijeron que agarraramos otra ruta por si nos quisiesen seguir. 


Realmente es una tristeza que lxs cochistxs lleguen a este extremo, que se sientan los dueΓ±os de las calles, que no comprendan falta de humanidad que ejercen. 


Ayer me dolΓ­a la sien, hoy despertΓ© con dolores en varios lados gracias a sus golpes, lo bueno que sus agresiones no pasaron a mΓ‘s. 


Ayuden compartiendo para que la gente y lxs ciclistas tengan cuidado si la ven.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES