MUJERES AGREDEN A CICLISTA TUXTLECO 🛑 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 11 de enero de 2023

MUJERES AGREDEN A CICLISTA TUXTLECO 🛑


Del muro  de JosĂ© Zenteno Aguilar ( vĂ­deo en su muro)


"Porque soy de la tercera edad, estás pend..o, est.,..o (tira mi teléfono, creo que ella fue la que me mordió, me pica con un palo de escoba, me insulta y patea)"


El dĂ­a de ayer iba en bicicleta de regreso al trabajo junto a Cindy Tamayo cuando fuimos agredidos por tres señoras, se bajaron de su vehĂ­culo y entre las tres me golpearon. 


SucediĂł por ahĂ­ de las 4 de la tarde, exactamente dĂłnde inicia la 1ra sur, en el tramo donde se lleva preferencia. Estábamos pasando con Cindy, el coche que giraba a la derecha (para incorporarse a la 1ra) se detuvo desde momentos antes para darle preferencia a los coches y por ende a las bicis que iban pasando, estas señoras giran para subir sin precauciĂłn haciendo que Cindy se detuviera de golpe, de lo contrario chocarĂ­a con la parte del copiloto, a mĂ­ me chocĂł la llanta trasera de la bici. 


Al chocar con mi llanta me detengo, las cuestiono y empiezan a mentar madre, diciendo que me detuve con dolo. Ellas aceleran su coche y me lo avientan, me bajĂ© de la bicicleta y ellas inmediatamente se bajaron del coche para irse contra mĂ­ diciĂ©ndome mil cosas bonitas. 


SaquĂ© el telĂ©fono para grabarlas o tomarles fotos cuando se pusieron más hostiles y me lo tiraron. 


Una va contra mi bici y la avienta, entonces le doy un manotazo al espejo (ellas ya habían aventado mi bicicleta). Como si mi mano fuera a destruir media puerta las tres se me fueron encima, por la rapidez del momento no sé quién me hizo qué, pero después vi las heridas, lo único que alcancé a hacer fue quitármelas como pude, me dolían los brazos.

Se me vuelve a caer el telĂ©fono con el jaloneo, al buscar mi celular no lo encontraba, les pedĂ­ que me devolvieran mi telĂ©fono y la señora me decĂ­a "bĂşscalo, pendejo", con una cara sĂ­nica. 


Para ese entonces una de las señoras ya se habĂ­a subido al coche gritándoles a las otras dos que se subieran, empezĂł a hacer drama diciendo que se sentĂ­a mal. 

CĂłmo no si ella tenĂ­a mi telĂ©fono, no me lo quiso devolver a las buenas, tuve que tomar en el momento que pude las llaves de su coche y ni aĂşn asĂ­ me lo quisieron dar. 


Al pedirles mi teléfono, la viejita agresiva saca una escoba del coche y me empezó a picar abajo del estómago (hoy me duele la parte de abajo de la nalga, entre la pierna, no dudo que haya estado jugando al tiro al blanco)


La gente ya se estaba acercando y todos le estaban gritando que me dieran mi telĂ©fono, las personas que se acercaban a preguntar arremetian contra las señoras. 


Al recuperar mi telĂ©fono (aquĂ­ me volvieron a agredir) ya no tenĂ­amos motivos para seguir ahĂ­ por lo que procedimos a irnos pero las señoras seguĂ­an amendrentando a tal grado que una chica, a quien agradezco muchĂ­simo, repartidora de Uber se bajĂł con su objeto de defensa personal para resguardarnos y ponerse modo defensa con las tĂ­as. 


Lo Ăşltimo que me gritĂł fue "pinche jotito", terminando con broche de oro, con el comentario homofĂłbico de más. 

Todos los presentes nos dijeron que agarraramos otra ruta por si nos quisiesen seguir. 


Realmente es una tristeza que lxs cochistxs lleguen a este extremo, que se sientan los dueños de las calles, que no comprendan falta de humanidad que ejercen. 


Ayer me dolĂ­a la sien, hoy despertĂ© con dolores en varios lados gracias a sus golpes, lo bueno que sus agresiones no pasaron a más. 


Ayuden compartiendo para que la gente y lxs ciclistas tengan cuidado si la ven.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES