Denuncian graves casos de bullyg y amenazas de muerte en Secundaria de Real del Bosque - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 16 de enero de 2023

Denuncian graves casos de bullyg y amenazas de muerte en Secundaria de Real del Bosque

*El director ha ignorado los llamados realizados por los padres de familia. 

Rodolfo Flores. 

15 de enero del 2023. Tuxtla GutiĂ©rrez.- Insultos, empujones, golpes,  hasta amenazas con navaja en el cuello, han padecido los alumnos de los primeros grados de la Escuela Secundaria TĂ©cnica NĂºmero 156 localizada en el Fraccionamiento Real del Bosque, sin que el director tome cartas el asunto, incluso, no le da la importancia a este panorama, denuncian padres de familia. 

De acuerdo con los padres de familia, estĂ¡ situaciĂ³n se ha vuelto insoportable, a tal grado que varios alumnos han sido retirados de la escuela, ante la opacidad del director. 

Los padres tiene el temor de que ocurra un homicidio en este plantel, o que los alumnos en una acciĂ³n desesperada puedan atentar contra su vida, al ser vĂ­ctima de golpes y malos y acoso. 

En esta denuncia dan a conocer que, los responsables de estos cobardes y reprobables hechos son alumnos de tercer grado, los cuales estĂ¡n identificados. 

En uno de los casos, un padre de familia relatĂ³ que: “Mi niño estaba en primero, todo lo que les pasĂ³ fue antes de vacaciones y regresando a clases hay varios alumnos en la misma situaciĂ³n solo que yo decidĂ­ sacar a mi niño, porque lo golpearon, le taparon los ojos y le pusieron una navaja en el cuello”. 

Lamentaron que, el director Francisco Cruz Pola,  ha tomado una postura cobarde, “al decirnos que si lo demandaban no habĂ­a problema Ă©l cobraba su cheque y estarĂ­a de vacaciones en su casa. Esa escuela es un caos el director solapa a maestros que maltratan a los alumnos y tambiĂ©n una intendente  que cuida la puerta es otra dĂ©spota los niños tienen que hacer cola una hora afuera estando todavĂ­a obscuro en lugar de abrirles la reja a veces estĂ¡ lloviendo y les vale tener a los alumnos afuera”. 

En diferentes ocasiones han señalado los problemas de bullyng hacia alumnos de diferentes grados. 

Incluso aseguran que, el director, prefiere evadir el tema, “en la junta general el director no quiso tratar el tema y cuando uno lo busca se lava las manos”. 

“Pedimos a la SubsecretarĂ­a de EducaciĂ³n Federalizada mande  a hacer una investigaciĂ³n.  No es posible que en el baño arrinconen a los chicos y los amenacen hasta de muerte con navaja en mano y la direcciĂ³n no haga nada,  la prefecta que vio y sabe quienes son  sirva de tapadera”. 

“EstĂ¡ situaciĂ³n se saliĂ³ de control,  queremos que eviten la muerte de algĂºn alumno y que lastima que chicos de primero tengan que irse despuĂ©s del gasto de inscripciĂ³n y pago tan caro de uniformes. Ese es el llamado que hacemos antes de que ocurra algo lamentable, esta es una llamada de alerta para prevenir”, remarcaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES