Frente frío 19 seguirá provocando bajas temperaturas Chiapas: PC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 27 de diciembre de 2022

Frente frío 19 seguirá provocando bajas temperaturas Chiapas: PC


El día lunes 20 de marzo del presente año es la fecha en la que se pronostica la entrada de la primavera y que el frío que se está sintiendo desaparece

El del frente frío número 19 seguirá provocando que la temperatura siga descendiendo considerablemente en Chiapas y en las zona alta de Motozintla, Unión Juárez, Tapachula, Cacahoatán, indicó Julissa Briones Magaña, delegada de Protección Civil Región 10 Soconusco.

Mencionó que como parte de las actividades que hace el Gobierno del Estado, ya se entregaron colchonetas y chamarras a las personas más vulnerables, esto, en las diferentes regiones de Chiapas, principalmente donde las temperaturas han descendido hasta los cinco grados.


Precisó que hasta el momento San Cristóbal de las Casas es el municipio de la entidad, en donde se ha registrado el descenso de temperatura más baja en lo que va de la temporada invernal, mientras que en la región del Soconusco: Unión Juárez, ejidos Pavencul de Tapachula y la zona de alta de Cacahoatán son los que presentan las más bajas temperaturas con 10 a 13 grados.

“El descenso de la temperatura se da principalmente en las madrugadas y por las noche. Las bajas de temperaturas continuarán en los próximos días y por eso ya se hizo la entrega del apoyo a las personas más vulnerables en esta temporada”, expresó.

Pidió a la población no utilizar anafres para tener temperaturas calidas, ya que puede provocar intoxicación, principalmente en menores y personas de la tercera edad que son los más vulnerables en esta temporada de frío.

Detalló que actualmente se tiene una masa de aire frío y el ingreso de bajas presiones por el Pacífico Sur está provocando que estén y sigan descendiendo las temperaturas considerablemente que puede provocar daños en la salud de los ciudadanos .

Precisó que el día lunes 20 de marzo del presente año es la fecha en la que se pronostica la entrada de la primavera y que el frío que se están sintiendo desaparece.

“Ya van 19 frentes fríos de los 51 que se esperan se presenten en todo el territorio nacional, por lo que se mantendrán alerta para realizar recorridos de vigilancia y brindar el apoyo necesario a la ciudadanía que así lo requiriera, principalmente a los que visitan el volcán Tacana”, abundó.

Precisó que la parte alta del volcán Tacana se han presentado temperaturas hasta de cinco grados por lo que invitó a los montañistas que busquen subir los más de 4 mil metros de altura que tomen sus precauciones.

Puntualizó que se han registrado heladas, pero son de parte de Motozintla y San Cristóbal de las Casas, no descartó que se pueda dar una helada en la zona alta de Tapachula, así como en la cima del volcán Tacana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES