Obtiene FGE sentencia condenatoria de 26 años y ocho meses de prisión por Feminicidio en grado de tentativa


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo que el Órgano Jurisdiccional dictara sentencia condenatoria de 26 años y ocho meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de Rosa Angélica en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

El Juez de Enjuiciamiento de San Cristóbal de Las Casas, condenó a 26 años y ocho meses de prisión a Emmanuel “N” como penalmente responsable del delito de Feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Rosa  Angélica “N”- El sentenciado cumplirá su condena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5 de San Cristóbal de Las Casas. 
Durante la audiencia de Juicio Oral, donde se desahogaron pruebas de criminalística de campo y medicina forense, se acreditó que el ahora sentenciado, el 18 de marzo de 2019, con una navaja le causó a la víctima múltiples heridas en diversas partes del cuerpo, cuando  se encontraba en el interior del cuarto donde rentaba en la colonia 14 de Septiembre de San Cristóbal de Las Casas. El agresor se dio a la fuga. Posteriormente fue aprehendido y vinculado a proceso. La víctima fue auxiliada e internada en el Hospital de Las Culturas, donde  estuvo en recuperación durante más de un mes por lesiones punzocortantes.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres en Chiapas, por lo que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario