Atestigua Zepeda Soto instalación de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado* - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 12 de noviembre de 2021

Atestigua Zepeda Soto instalación de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado*

*

• La comisaria general de la SSyPC acudió al recinto legislativo en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, asistió a la instalación de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado, que preside la diputada Fabiola Ricci Diestel, en la cual reiteró su compromiso de trabajar de manera directa y coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para continuar garantizando la seguridad y la tranquilidad de las y los chiapanecos, tal y como lo ha instruido el mandatario estatal.
Durante su intervención, Zepeda Soto expresó que la seguridad es responsabilidad de la Federación, del Estado y de los Municipios, por lo que señaló que es fundamental la participación activa en las Mesas de Seguridad Estatal y Regional para diseñar de acuerdo con cada región las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas.
“La seguridad la hacemos todas y todos desde nuestros diferentes espacios, estoy segura que tenemos el compromiso y la voluntad de abonar para reducir la incidencia delictiva en Chiapas, y se mantenga entre los dos estados más seguros del país y con ello cumplir el objetivo que demanda la sociedad, que es brindar seguridad, paz y tranquilidad en todos los rincones de la entidad”, declaró.
Finalmente, la comisaria general refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
A este importante evento asistieron las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Agustín Ruiz Mendoza, vicepresidente, Jorge Luis Villatoro Osorio, secretario y los vocales Carlos Morelos Rodríguez, Sandra Cecilia Herrera Domínguez y Rubén Antonio Zuarth Esquinca.
Además de Aarón Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; María de los Ángeles Trejo Huerta, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Alejandro Vila Chávez, delegado de la Fiscalía General de la República; Jorge Alexis Zuart Córdova, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; y Carlos Molina Velasco, delegado nacional de Morena en Chiapas; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES