FGE obtiene Vinculación a Proceso por Homicidio en Razón de Parentesco en Ocosingo*

*
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del  sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio en Razón de Parentesco, hechos ocurridos en el municipio de Ocosingo. 

Con base en las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Justicia Indígena, el Juez de Control Región 3, de los Distritos Judiciales de Ocosingo y Yajalón, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Homicidio en Razón de Parentesco
en contra de Lucio Fernando “N”, cometido en agravio de Antonio “N”.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 23 de octubre del presente año, el hoy imputado hirió con arma blanca a su padre Antonio "N", por una disputa económica, ocasionandole heridas en diversas partes de su anatomía, por las cuales perdiera la vida. 

Tras vincular a proceso al imputado, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune

0 comentarios:

Publicar un comentario