Obtiene FGE vinculación a proceso a tres personas• Fueron vinculados por los delitos

 de pandillerismo, contra la salud y portación de arma prohibida 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en los delitos de pandillerismo, contra la salud y portación de arma de fuego en agravio de la sociedad, hechos ocurridos en el municipio de Palenque. 

Ante la exposición de datos de prueba al Órgano Jurisdiccional, resolvió que los argumentos y datos vertidos por la Fiscalía, fueron suficientes para dictar auto de vinculación a proceso a Julio Alberto “N”, Josmar Josué “N” y Daniel “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de pandillerismo, portación de arma prohibida y contra la salud. 

Esta vinculación se relaciona con la detención de los tres imputados, el pasado 22 de agosto en calle Miguel Alemán del barrio San Francisco en la Colonia Pakal-Na del municipio de Palenque, Chiapas, luego de encontrarles entre sus pertenencias diversos envoltorios de hierba verde con las características propias de la marihuana, armas blancas, además de ser señalados como responsables hostigar y amedrentar a transeúntes de la zona. 

En consecuencia, el Juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó el plazo de un mes para realizar las investigaciones complementarias.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

#FGEChiapas
#089DenunciaAnónima
#UnaJusticiaMásHumana


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario