Más colonias y barrios de San Cristóbal se suman a las Redes Ciudadanas de Información







San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – A casi tres años de poner en marcha la estrategia de proximidad social en barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas, la Dirección de Policía Municipal mantiene comunicación directa con más de 5 mil 560 familias, así como con representantes del sector empresarial y productivo, a través de Redes Ciudadanas de Información (RedCi).


Mediante este mecanismo para la prevención de ilícitos, la policía municipal atiende diariamente emergencias y denuncias recibidas en la línea directa, así como en el canal de mensajería de WhatsApp Pentágono, las cuales se turnan a las unidades más cercanas al lugar del reporte o bien, se canalizan a otras las instancias igualmente responsables, como son Protección Civil, Tránsito Municipal, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, SAPAM, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, por mencionar algunos.


Tan solo durante el mes de agosto, la Dirección de Policía Municipal dio a conocer que se recibieron 297 reportes, entre los que destacan faltas administrativas diversas, violencia familiar, hechos de tránsito, actos de riña, incendio en casa habitación, personas lesionadas, personas agresivas, menores extraviados y ruido excesivo, entre otros, los cuales se atendieron en un lapso de no más de 10 minutos desde el ingreso de la llamada o mensaje, hasta el arribo de elementos al lugar de los hechos.


Por otra parte, la dependencia detalló que, aunque queda menos de un mes para que concluya la administración municipal, las actividades de prevención no se detendrán, por el contrario, continuarán gestionando acercamientos con representantes de barrios y colonias, como en la 3ª ampliación Sonora y la colonia Altejar, donde personal de la Coordinación de Prevención del Delito realizó actividades de proximidad social para identificar e inhibir conductas antisociales.


En ambas colonias, se llevó a cabo reunión de trabajo para conformar redes de información en el que participen sus habitantes e interactúen en tiempo real con los mandos de la corporación, con el objetivo de atender oportunamente sus denuncias. Asimismo, se reforzaron patrullajes preventivos con la implementación del Operativo Rastrillo, con el cual se identificaron puntos de interés para ser atendidos por los elementos.


Finalmente, la Dirección de Policía Municipal resaltó que la importancia de la suma de esfuerzos entre la ciudadanía y las autoridades, por lo que invitó a los interesados en participar en las Redes Ciudadanas de Información, a comunicarse a la Coordinación de Prevención del Delito al 967 101 4958, donde podrán concertar una visita a su barrio o colonia.

0 comentarios:

Publicar un comentario