Ayuntamiento de San Cristóbal aclara hechos violentos registrados el fin de semana* - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de septiembre de 2021

Ayuntamiento de San Cristóbal aclara hechos violentos registrados el fin de semana*

*
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - Con relación a la nota periodística titulada “Motociclistas armados recorren calles de la principal ciudad turística de Chiapas”, publicada este  lunes 27 de septiembre en un medio digital nacional, la cual refiere que un grupo de personas, a bordo de motocicletas, recorrió desde la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo las calles de San Cristóbal de Las Casas, accionando armas de fuego, dejando un saldo de al menos una niña fallecida, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas precisa que:

1. No hubo presencia de personas en motocicletas la madrugada de este domingo sobre el Andador Guadalupano, como se asegura en el cuerpo de la nota, ni mucho menos que se hayan registrado detonaciones de arma de fuego, lo que obra en el monitoreo de cámaras del Escudo Urbano C5 de esta ciudad.

2. En lo referente a que algunos pobladores grabaron con celulares a este grupo de personas y que otras grabaciones que registran estos hechos fueron realizadas por los mismos motociclistas, las cuales fueron subidas a redes sociales, es importante reiterar que el video en mención no corresponde a los hechos ocurridos el sábado 25, ni el domingo 26 de septiembre de este año.

3. Si bien es cierto que la noche de este sábado se recibieron algunos reportes por detonaciones de arma de fuego en la zona norte de la ciudad, éstos fueron atendidos con oportunidad mediante presencia de efectivos municipales, quienes realizaron patrullajes y búsqueda de indicios, con apoyo del C5, manteniendo vigilancia permanente, sin que se registrara desplazamiento alguno de este grupo de personas hacia otros puntos de la ciudad.

4. Sobre los señalamientos de que el grupo de “motonetos”, como se le denomina en esta publicación, acudió a las instalaciones del Hospital de Las Culturas y amenazó al personal, en relación a la muerte de una menor de edad en la colonia San Antonio del Monte, es importante señalar que únicamente familiares de la niña y de otros pacientes se encontraban afuera del nosocomio y no se tuvo reporte de agresiones en este sentido, sin embargo, se implementaron medidas cautelares, por lo que se mantuvo patrullajes, mismos que estuvieron activos durante todo el domingo.

Finalmente, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas hace del conocimiento público que ha reforzado la presencia preventiva de sus elementos municipales quienes, con apoyo de la Policía Estatal Preventiva, desplegaron desde las primeras horas de este lunes un dispositivo de seguridad a lo largo de la zona norte, el cual continuará el tiempo que sea necesario, en tanto las autoridades correspondientes den seguimiento y la atención debida para evitar la repetición de este tipo de acontecimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES