*Violencia familiar es progresiva y puede ser letal*


- Tras agredir físicamente a su concubina y dejarla inconsciente, elementos de la Dirección de Policía Municipal lograron el aseguramiento y puesta a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos de Jorge “N N”, por el delito de violencia familiar

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - Elementos de la Dirección de Policía Municipal aseguraron en las últimas horas a Jorge “N N”, al momento de que agredía físicamente a su concubina, de nombre Isidra “N N”, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público de la Unidad de Atención a la Violencia en Contra de la Mujer y la Familia de la Fiscalía de Distrito Altos, por el delito de Violencia Familiar.

Los hechos se registraron en el interior de un domicilio de la colonia La Florida, en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, donde la víctima se encontraba descansando en compañía de sus dos menores hijos, cuando en ese momento ingresó su agresor en estado de ebriedad, motivo por el cual le pidió que se acostara, a lo que respondió de manera agresiva sujetándola de los cabellos y tratando de golpearla con los puños, por lo que tomó un palo de escoba para defenderse, sin embargo, éste logró quitárselo de las manos y con este mismo objeto comenzó a golpearla, al grado de dejarla inconsciente.

Al recuperar el conocimiento, la víctima se percató que su menor hija de 7 años de edad, de identidad resguardada con iniciales A. J. V. H. intentaba calmar a su papá, en tanto que su otro hijo, de 2 años y 7 meses de edad, con iniciales C. E. V. H., lloraba atemorizado ante lo que ocurría.

Como pudo, Isidra “N N” logró pedir ayuda a sus vecinos y éstos a su vez solicitaron la presencia de los elementos de la policía municipal, quienes acudieron rápidamente al lugar de los hechos e ingresaron al domicilio, con autorización de la víctima, donde ubicaron al agresor al momento que tenía el brazo derecho con el puño levantado, con la intención de golpearla nuevamente, por lo que fue asegurado de inmediato.

Tras ser atendida por paramédicos, los policías municipales trasladaron al agresor a las instalaciones de la Unidad de Atención a la Violencia en Contra de la Mujer y la Familia de la Fiscalía de Distrito Altos, donde fue puesto a disposición del ministerio público por el delito de violencia familiar, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario