Torturan y asesinan a militar; aparece en la maleza



Por: Juan Orel / Cp

 
La tarde del miércoles, autoridades municipales y estatales, así como cuerpos de auxilio se movilizaron a la carretera federal fronteriza del sur 307, en el tramo Lagos de Montebello-Maravilla Tenejapa, donde pobladores reportaron el hallazgo de un hombre sin vida.

Los agentes de la Policía Municipal y Estatal llegaron alrededor de las 18:00 horas al ejido Francisco I. Madero, municipio de La Trinitaria, donde encontraron el cadáver de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba huellas de tortura, tenía varios golpes en el rostro y había sido estrangulado.

El hombre estaba desnudo y tirado entre la maleza, además metros más adelante encontraron un pantalón de mezclilla azul y un par de botas que presuntamente le pertenecían.

Agentes periciales de la FGE llevaron a cabo las diligencias y ordenaron el levantamiento del cadáver para el traslado al Semefo, donde le realizarían la práctica de la necropsia de ley y posteriormente consignar el asunto ante un agente del Ministerio Público para que inicien las investigaciones.

Una fuente informó que el hoy occiso se trataba aparentemente de un militar, el cual ya ha sido identificado por familiares.

Sobre la carretera La Trinitaria–Benemérito de Las Américas se localizan varios puestos de control militar y una base militar perteneciente al 12/o C.I.N.E. en el municipio de Maravilla Tenejapa.

Todo esto por la violencia que se ha generado en días pasados en la frontera entre Guatemala y México, principalmente en Frontera Comalapa, lo que podría escalar a otros municipios fronterizos como La Trinitaria y Maravilla Tenejapa.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario