#INM suspende de sus funciones a dos agentes que sometieron y golpearon a un extranjero - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 31 de agosto de 2021

#INM suspende de sus funciones a dos agentes que sometieron y golpearon a un extranjero



No se tolerarĂ¡ ninguna conducta ajena a los protocolos y polĂ­ticas de derechos humanos que promueve


Ă“rgano Interno de Control determinarĂ¡ las sanciones correspondientes


El Instituto Nacional de MigraciĂ³n (INM) informa que fueron suspendidos de sus funciones dos agentes federales adscritos en el estado de Chiapas, derivado de las investigaciones iniciadas el pasado sĂ¡bado 28 de agosto, por actuaciĂ³n indebida en el operativo implementado en la carretera Tapachula-Arriaga, perĂ­metro del poblado Cruz de Oro, TuzantĂ¡n.


La determinaciĂ³n se ejecutĂ³ con base en la Ley de MigraciĂ³n, la cual establece de manera puntual: 


“La actuaciĂ³n de los servidores pĂºblicos del instituto se sujetarĂ¡, invariablemente, a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la ConstituciĂ³n y en la presente ley”.


Ambos agentes federales de migraciĂ³n fueron notificados de manera formal, el domingo 29 de agosto; al mismo tiempo se dio vista de esta determinaciĂ³n al Ă“rgano Interno de Control del INM, para los efectos legales a que haya lugar.


El Instituto Nacional de MigraciĂ³n, dependiente de la SecretarĂ­a de GobernaciĂ³n, reitera que no tolerarĂ¡ ninguna conducta ajena o distinta a los protocolos y polĂ­ticas del instituto en pro de la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad.


De igual forma, refrenda su compromiso por una migraciĂ³n segura, ordenada y regular, siempre apegada al marco legal, los derechos humanos y principios humanitarios, especialmente a los grupos en situaciĂ³n de vulnerabilidad


SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES