Gaseros se rebelan y entran en paro por control de precios del gobierno - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 4 de agosto de 2021

Gaseros se rebelan y entran en paro por control de precios del gobierno



Derivado del tope de los precios del gas LP impuesto por parte de Gobierno federal, el gremio gasero se organizĂ³ y estĂ¡ haciendo un llamado para realizar paros de labores.
Gaseros anunciaron que a partir de este martes, y por tiempo indefinido, dejarĂ¡n de repartir gas en protesta por los precios mĂ¡ximos impuestos por el Gobierno federal.

El Gremio Gasero Nacional pidiĂ³ a las agrupaciones de la Ciudad de MĂ©xico y Estado de MĂ©xico a no salir a laborar este martes. “Debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de Gas LP”.

Un grupo de gaseros de Tulancingo, Hidalgo, indicĂ³ que tambiĂ©n su protesta es por el abuso de las empresas al cargarles a su cuenta hasta el doble de la pĂ©rdida generada.

Los trabajadores de diversas empresas señalan que las pĂ©rdidas las padecen directamente ellos y no los patrones, por lo que esperan la atenciĂ³n de los empresarios a fin de llegar a un acuerdo al respecto del tema.

Los distribuidores dijeron no estar en desacuerdo con el beneficio que representa bajar el precio del gas, pero son las empresas las que, mañosamente, estĂ¡n cargando el dĂ©ficit a los comisionistas y repartidores, por lo que piden que el descuento aplique de manera equitativa.

Los gaseros tienen la intenciĂ³n de detener el abasto de gas por el tiempo que sea necesario hasta que puedan tener un acuerdo.

La ComisiĂ³n Reguladora de EnergĂ­a (CRE) publicĂ³ la metodologĂ­a para establecer la regulaciĂ³n de precios mĂ¡ximos de gas LP, en cumplimiento con la directriz de emergencia que emitiĂ³ la SecretarĂ­a de EnergĂ­a la semana pasada.

De acuerdo con el regulador, el objetivo es que la adquisiciĂ³n de gas LP se realice a precios accesibles, ademĂ¡s de que comercializadores, distribuidores y expendedores puedan recuperar sus costos.

Para mitigar los incrementos de precios al usuario final, la CRE utilizarĂ¡ las 145 regiones de precios que se ajustan a los municipios vigentes, establecidas por la SecretarĂ­a de EconomĂ­a (SE).

La CRE publicarĂ¡ los precios mĂ¡ximos al usuario final por medios electrĂ³nicos cada sĂ¡bado para cada una de las regiones y para cada uno de los municipios que componen las regiones.

El Instituto Nacional de EstadĂ­stica y GeografĂ­a (INEGI) estima que el 79 por ciento de las viviendas en MĂ©xico utilizan gas LP como principal combustible para la cocciĂ³n de alimentos.

 

SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES