FGE Investiga Desaparición Forzada de dos Personas en Tuxtla Gutiérrez



• La  Carpeta de  investigación se inicio desde el  pasado 31 de Julio.


Oficial 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, abrió Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito Desaparición Forzada de Personas, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez


Tras conocer la noticia criminal, en donde Juan de Dios “N” y Luis Ángel “N” fueron subidos con violencia a dos vehículos en la colonia Patria Nueva el pasado 31 de julio del presente año, se inició la Carpeta de Investigación. 


Desde ese  momento se ordenó dar seguimiento a la búsqueda, localización y presentación de las víctimas directas, implementándose el protocolo de búsqueda de personas para dar con el paradero de las víctimas.


A los familiares cercanos de las dos personas desaparecidas se les proporciona todo el apoyo psicológico y contención emocional, así como las medidas de protección.

 

La  Fiscalía  revisa cámaras de seguridad sobre la ruta de escape de los activos, se verifican terminales de transporte, hospitales y corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno a efecto de corroborar que dichas personas no hayan sido puestas a disposición de alguna autoridad.


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

0 comentarios:

Publicar un comentario